Información

¿Qué es la prehistoria?

Anuncios

Al hablar de prehistoria automáticamente se viene a la mente algo muy antiguo , y de hecho es así. La prehistoria es ese periodo de vida en que los seres humanos aún no habían inventado un medio de comunicación escrita.

Por lo tanto, es válido afirmar que la prehistoria comprende el periodo desde la existencia del ser humano hasta la aparición de la escritura, y se remonta aproximadamente al año 3000 antes de Cristo.

Duración exacta de la prehistoria

En vista de que la escritura no se inventó en todas las regiones al mismo tiempo, no se le puede fijar con exactitud un período de duración.

Anuncios

Por tal motivo, en algunos relatos se habla de las escrituras de uñas regiones más que otras. Al igual que en la actualidad no todos los lugares se desarrollan al mismo tiempo cultural y socialmente al mismo tiempo, en la prehistoria el proceso de cambio fue algo progresivo.

Hay quienes sugieren que no es necesario dividir el pasado del hombre en “prehistoria” e “historia”, sino unirlas en un solo bloque de información.

Pero, en vista de que este paso de la humanidad fue tan amplio y tuvo momentos significativos, se ha decidido hablar de prehistoria como algo aparte que merece análisis profundo.

Al indagar en dicha etapa de la humanidad, podremos notar que incluye estilos de vida, avances económicos, culturales y sociales.

En esta era también, se destaca el surgimiento del hombre como ser autónomo capaz de lograr una mejora en su medio de vida. Es por eso que se relaciona prehistoria con la invención de la escritura y descubrimiento del fuego, la caza, recolección, arte, vivienda…

Al ser un momento con tantas facetas importantes, se ha hecho necesario dividir la prehistoria en etapas. Por citar un ejemplo, en América la prehistoria se dividen en periodos Lítico, Arcaico, Formativo y Umbral.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía