Información

Las etapas de la Prehistoria

Anuncios

La prehistoria es la época en la Historia del hombre donde no existieron registros escritos y, por tanto, de ella sólo se sabe los restos que se pueden encontrar, de sus haciendas y sepulturas, de sus industrias y artes.

Los restos humanos más antiguos son de hace más de 50.000 años.

Cuáles son las etapas de la prehistoria

1. Edad de piedra

Comprende desde la aparición del hombre hasta el año 2.500 a.C. Este periodo se llama así porqué el hombre hacía de piedra gran parte de sus útiles de trabajo, caza y lucha. Usaban la piedra sin dejar de lado la madera, asta, hueso, marfil, etc. Al igual que algunos metales fáciles de labrar, tales como: el cobre, el oro, la plata y el plomo. Aunque se usaba más la piedra que los demás materiales.

Anuncios

Subperíodos:

  • Paleolítico (etapa antigua de la piedra)
  • Neolítico (etapa nueva de la piedra)

2. Edad de Bronce

Comprende desde el año 2.500 hasta el 1.000 a.C. En Europa, esta etapa comenzó en el año 2.500 a.C. y terminó aproximadamente en el año 1.000 a. C. Este nombre se da a la cultura que se distinguió por emplear el bronce en la elaboración de armas, adornos y utensilios.

Las espadas encontradas son muy características: la hoja y la empuñadura son de una sola pieza de fundición, y a lo largo de la hoja corre un nervio central.

3. Edad de Hierro

Comprende desde el año 1.000 hasta el siglo VI a.C. La Edad del Hierro comienza hacia el 1.000 a.C. y finaliza en el siglo I a. C. Los minerales de hierro son muy diversos y abundantes.

La industria siderúrgica tuvo un comienzo humilde, comenzaron primero con adornos y más tarde útiles de labranza y otros instrumentos (como ejes de carro, cadenas, etc).

Una de las características sobresalientes de esta etapa son sus espadas, primero fueron de bronce y posteriormente forjadas en hierro.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía