Información

Cuáles fueron las técnicas de trabajo en la prehistoria 

Anuncios

Desde el inicio de la existencia del hombre, este ha podido demostrar sus destrezas y habilidades en el trabajo a través del uso de diversas técnicas, haciendo así que sus creaciones lucieran con un mejor acabado.

En su interés por explorar nuevos estilos de confeccionamiento de herramientas y adornos, se dejó  claro en el contacto con el medio ambiente.

Lograron valerse de la madera, piedra, hueso, piel de animales, minerales…

Las percusiones

La técnica de percusión es llamada así debido a la acción de golpear o chocar contra algo. Por ejemplo, en ésta era se usaban martillos de piedra para golpear otras piezas de mucha dureza, y se usaban cuchillos de metal o filos de hueso para profundizar algunas superficies.

Anuncios

El deseo de moldear los elementos los llevó a usar sus herramientas según la técnica que deseaban aplicar, entre ellas cortar, presionar, sujetar, partir, abrir hoyos, palanquear o mover de sitio objetos pesados.

Demás está decir que con la técnica de percusión, se volvieron más ágiles en el trabajo.

Las tretas

Las tretas también llamadas trampas fue otra técnica de trabajo muy importante. Esta se basaba principalmente en engañar a animales, ya sea que sirvieran para alimento o para darles muertes si representaban una amenaza para la vida.

Una de las técnicas de trampa más recordada es la del hueco oculto donde caían diversos animales. De esa época llena de invenciones aparentemente sencillas, se originaron las maquinas más complejas de nuestros días.

El frotamiento

El frotamiento no era más que el roce de un material con otro, requiriendo mucho del uso de las manos.

El uso de esta técnica permitía dar una mejor presentación a los objetos ya terminados, debido a que hacía posible la eliminación de asperezas o relieves sobrantes.

El modelado

Aquí surgió el desarrollo de los primeros alfareros, capaces de moldear la arcilla, utilizando agua como ayudante.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía