Información

¿Cuál es la importancia de la prehistoria?

Anuncios

La Prehistoria es el período de la Historia en la cual o existía escritura, así que no hay registro de ella sino más que los fósiles y restos encontrados. La escritura (evento que marcaría el comienzo de los tiempos históricos registrados), fue creada aproximadamente en el año 4000 a. n. e.

La prehistoria es la etapa de la historia en la humanidad donde se inician las relaciones sociales para satisfacer la supervivencia con actividades productivas de trabajo colectivo.

Es conocida a nivel científico como el primer modo de producción, que inicia con la evolución humana hasta la creación de registros históricos y los metales.

La prehistoria marca el inicio de la raza humana como una especie inteligente, superior a las otras.

Anuncios

Demuestra como el hombre a medida que pasaba el tiempo adquiría mayor conocimiento y habilidades para sobrevivir y convivir entre sí, además de ir mejorando sus comunidades para vivir en espacios más higiénicos como cómodos para el (pasaron de vivir en cuevas y cavernas a vivir en chozas que estaban más al aire libre).

Además, la prehistoria es importante para la “teoría de la evolución”, y que sin ella, tendrían menos pruebas para defender ese pensar. Esto se debe porqué (según las teorías) el hombre existió hace más de 6.000.000 de años, y fue evolucionando a medida que pasaba el tiempo física y mentalmente a las nuevas adversidades que podía encontrar en su día a día.

La alimentación en la prehistoria

Uno de esos cambios podría ser la adaptación a los alimentos, por ejemplo:

Hubo un tiempo donde el hombre poseía grandes manos para subir a las copas de los árboles, donde podían encontrar frutas para poder sobrevivir.

Pero 2.000.000 de años después, el hombre se adaptó a comer semillas y granos, ya que sus manos se volvieron más pequeñas (perfectas para manipular semillas) y sus muelas grandes y fuertes.

Después de toda esa transición, llegamos al hombre actual, el cual está adaptado tanto física como mentalmente, ya que ha llegado a ser el más inteligente de todos.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía