Información

Como vivían en la prehistoria

Anuncios

Para lograr conocer cuál era el modo de vida que tenían las personas en la prehistoria tenemos que acudir a los restos arqueológicos, los cuales son testigos de su pasado.

La religión en la Prehistoria

En lo referente a lo religioso, las investigaciones descubren vestigios de tumbas con adornos y materiales de trabajo e incluso restos de comida. Lo anterior da a entender que rendían un tipo de adoración a sus parientes fallecidos.

Probablemente daban culto a las fuerzas naturales, como el sol, agua y fuego. Todo esto dejando claro que incluían la necesidad espiritual en sus vidas.

Por otra parte, el fuego aparte de contribuirles en la adoración religiosa, también fue usado como escudo protector ante las adversidades.

Por ejemplo en épocas donde el frío parecía un enemigo, lo emplearon para darse calor. También, para cocinar alimentos, destacando las habilidades culinarias de nuestros ancestros.

Anuncios

Era común la confección de vestimenta usando como materia prima las pieles de animales. Este ingenio de seguro al darse cuenta de que el cuerpo requería no estar muy expuesto para no sufrir daños.

Viviendas en la prehistoria

Por lo general vivían en cuevas, las cuales iban sustituyendo según las condiciones climáticas y alimenticias, y donde guardaban suficiente cantidad de comida para cuando se les hiciera difícil salir. En épocas más frescas estaban la mayor parte del tiempo al aire libre.

Sus labores de trabajo abarcaban la recolección, caza, pesca e intercambio de productos entre ellos. Las herramientas fabricadas por ellos mismos les facilitó el trabajo duro en la agricultura.

Algo interesante que formó parte directa en sus vidas, fueron las expresiones artísticas. En ellas, se observan dibujos de animales como en las paredes internas de las cuevas, usando como tinta óxido, cenizas y hasta sangre.

Obviamente sus trazos eran simples pero lo más adaptado a la realidad. Resaltan las líneas rectas al contornear el cuerpo y rostros.

Algunas pinturas o talladuras en hueso eran parte de sus creencias religiosas.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía