Información

Como se descubrió el fuego en la prehistoria

Anuncios

Respecto a al descubrimiento del fuego, existen muchas teorías, pero la más probable es que el hombre lo descubrió por la misma naturaleza; adaptó y posibilitó la creación de métodos que le permitieron crearlo, para cocinar alimentos, resguardarse del frío, etc.

Se dice que el hombre vio el fuego por primera vez por la acción de un rayo en tormenta que incendió una superficie seca. Algo si es seguro, el fuego se descubrió hace miles de años, así que no puede existir una afirmación de verdad absoluta.

Se dice que el fuego existe desde hace más de 5 millones de años. Apareció en la época de las transformaciones climáticas. Sin embargo, el Homo erectus solo hizo uso de la manifestación visual de la combustión hace tan solo 500.000 años atrás.

Anuncios

Importancia del fuego en el hombre

Una vez que el Homo erectus conoció el fuego, creo técnicas para recrearlo, por ejemplo, frotando un palo contra un tronco, chocando rápidamente dos rocas, o rozando una cuerda contra una madera.

La importancia del Homo erectus es que fue el primer ser vivo capaz de crear fuego, pero también de mantenerlo. Ambas son igualmente importantes, ya que si el fuego no se puede mantener y reproducir no se podrá mejorar la calidad de vida.

En la antigüedad, el fuego, fue un elemento sagrado de muchas poblaciones, era custodiado por personas que debían ser entrenadas para esta tarea. Sin embargo, cuando dejaban que el fuego se extinguiera, eran físicamente castigados.

Todas las investigaciones realizadas sobre el fuego se basan en el descubrimiento de restos fósiles. Muchos de estos restos todavía no fueron encontrados, así que es posible que la teoría oficial sobre la creación del fuego sufra algunas alteraciones.

Lo cierto es que el descubrimiento del fuego fue el factor más importante para que la humanidad lograra desarrollarse. Entre los tres grandes descubrimientos de la humanidad podría destacarse el fuego, la rueda y la escritura.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía