Información

¿A qué peligros se enfrentan los humanos en la prehistoria?

Anuncios

El hombre ha existido desde hace unos 2.000.000 de años, y ha ido evolucionando a través del tiempo. Normalmente lo hacía para adaptarse a su medio ambiente.

Y a diferencia del hombre moderno, en la prehistoria el hombre debía sobrevivir de lo que encontrase en la naturaleza, destacando que también debían proteger a las mujeres embarazadas o con bebes, ya que estas no podían protegerse por cuenta propia (además de que en esos momentos las mujeres no podían producir para la comunidad).

Y a pesar de todo el hombre logro sobrevivir hasta nuestra era, escapando de diversos peligros en el transcurso. Y este artículo te relatara algunos peligros que el hombre necesito rodear para poder llegar a sobrevivir.

Anuncios

Peligros más comunes que el hombre venció en la prehistoria

1. La comida

Aunque parezca algo sin sentido, el hombre en sus inicios también tuvo problemas con el hambre.

Esto normalmente se debía al invierno, ya que al no poder abrigarse debían quedarse en las cuevas comiendo lo que encontraran o lograsen cazar (tomando el riesgo de morir por el frio invierno).

Además de que en la prehistoria, el hombre necesitaba unas 4000 calorías diarias para poder seguir vivos y sanos. También están los casos en donde morían por ingerir alimentos venenosos o en estado de descomposición.

2. El frío

En la época del invierno, el hombre prehistórico debía mantenerse en sus cuevas para poder sobrevivir el invierno, sino lo hacía así, era bastante probable que muriera por hipotermia ya que no tenían como protegerse del frío.

También cabe destacar que si el hombre muere y la mujer tenía hijos pequeños, es muy probable que estos murieran también por frío y hambre, arriesgando así también a los demás.

3. Los animales

El hombre cuando salía a cazar, podría morir por convertirse en la presa de algún animal salvaje, y si lograba sobrevivir este moría por alguna infección o por gangrena. Salían en grupos para evitar que esto fuese a suceder.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía